La plataforma de la sanidad prepara una concentración para mayo

La portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Monforte, Maribel García Díaz, anunció que preparan para mediados de mayo una concentración vecinal en la ciudad del Cabe para reclamar el mantenimiento de una atención médica gratuita y eficaz. Ya han solicitado los permisos y ayer comenzaron una ronda de reuniones con agentes sociales y económicos del municipio, en este caso con la directiva del Centro Comercial Urbano (CCU), para explicarle la situación en la que se encuentra el sistema sanitario y el hospital comarcal y pedir su apoyo.

Mañana tendrán una junta similar con los pedáneos de Monforte y antes de que acabe la semana mantendrán otra con responsables de la Confederación de Empresarios Lucenses, Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y agrupación lucense de hosteleros.

Maribel García justificó la concentración prevista como medida para que el hospital «funcione a un ritmo mayor que antes de que nuestra plataforma comenzase las reivindicaciones». Así, dijo que la dirección del centro sanitario se vio obligada a solucionar «muchos problemas».

Comentarios