La plataforma de Arcadio Pardiñas de Burela pide el apoyo de la oposición

Tres miembros del colectivo registraron en el consistorio las 3.150 firmas recogidas contra las modificaciones en la avenida tras los trabajos de mejora del firme que se llevaron a cabo
Los tres miembros de la plataforma entregan las firmas en el registro municipal
photo_camera Los tres miembros de la plataforma entregan las firmas en el registro municipal

La Plataforma de Afectados por el Plan Único Avenida Arcadio Pardiñas emitió este martes un comunicado en el que pide el apoyo de los grupos de la corporación municipal para que presenten una moción que permita "debatir con rigor y seriedad" las modificaciones efectuadas en la avenida tras su arreglo, a las que muestran su rechazo.

"Pensamos que este es un tema de gran relevancia para el desarrollo socioeconómico de Burela, por eso pedimos que se aborde en el pleno previsto para el próximo martes día 30 y, como sabemos que el proceso de validación de las firmas que presentamos hoy (por este martes) es complejo y largo, apelamos a que sean los grupos los que lo lleven a pleno a través de una moción", explicaron.

A pesar de que esperan el apoyo de la oposición, tampoco descartan que el equipo de gobierno pueda introducir el tema en el orden del día de la sesión. "Debido a la preocupación general de los vecinos y usuarios de los servicios de Burela que ha provocado esta obra en la principal arteria de circulación del pueblo, es de extrema necesidad que el asunto sea elevado a pleno para su debate político, sin más demora", aseguraron.

Tres miembros de la plataforma acudieron este martes al registro municipal para hacer entrega de las 3.150 firmas, que recogieron en los últimos días en contra de los cambios en la avenida en los establecimientos comerciales de la localidad. La recogida de firmas continúa en la avenida Arcadio Pardiñas y en las calles Eijo Garay y Pardo Bazán, y no solo son para apoyar a la plataforma de Arcadio Pardiñas, sino que también, en un documento aparte, se recogen en contra de la peatonalización de un tramo de Eijo Garay.

Desde esta plataforma, además, ya anunciaron el lunes que solicitarán más documentación al Concello sobre el proyecto.

En este sentido, el alcalde burelés, Alfredo Llano, se pronunciaba el lunes asegurando que intentarán buscar una solución al conflicto, pero siempre respetando la legalidad. Además, desde el Concello ya anunciaron que esta misma semana quedaría habilitado como zona de carga y descarga y, fuera de estos horarios, también como aparcamiento el solar situado enfrente al semáforo que da acceso a Eijo Garay. El grupo municipal del PP, por su parte, también avanzó el lunes que solicitará toda la documentación relativa al proyecto de señalización.

Comentarios