Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

La Plataforma Sarriana polo Río celebra su aniversario reclamando que reabra Ponte Ribeira

Participantes en la ruta para conmemorar el segundo aniversario de la Plataforma polo Río
Participantes en la ruta para conmemorar el segundo aniversario de la Plataforma polo Río
Sesenta personas participaron en una ruta para conmemorar los dos años de vida del colectivo sarriano

La Plataforma Sarriana polo Río celebró el sábado sus dos años de vida con una ruta que finalizó con la lectura de un manifiesto, en el que pidió que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) acabe la reforma de Ponte Ribeira, que lleva cortada desde hace más de un año, "respectando a parte histórica", y la reabra al tráfico.

Sesenta personas participaron en el recorrido, que arrancó en As Insuas para continuar por Vilar de Sarria y Manán. El periodista Manuel Darriba cerró la ruta con la lectura del manifiesto, en el que se instó al gobierno local a pedir al organismo de cuenca una solución a la problemática del viaducto y, en el caso de fracasar, recabar el apoyo de los vecinos y movilizar a todo el concello "para que recuperemos canto antes o uso da ponte sen danos na parte histórica". "O novo goberno di que non pode facer nada. Intentaron tan sequera presentar firmemente as súas esixencias á CHMS? O seu deber é intentalo", apuntó.

El colectivo insistió en que se puede reformar y reabrir el viaducto «sen cometer ningún desastre patrimonial, cun simple modificado de obra».

En el manifiesto se recordó la labor desarrollada por la Plataforma, creada a raíz de las obras del encauzamiento del río y que representa «o movemento cívico máis importante da historia de Sarria». Este movimiento consiguió «algo máis importante que opoñerse a unha obra», sino que logró que «unha parte significativa dos veciños de Sarria cobrase conciencia de que hai que opoñerse á Administración, de forma democrática, pacífica e firme, cando vai contra os intereses da cidadanía».

La Plataforma Sarriana polo Río celebra su aniversario reclamando...
Comentarios