La plataforma 'Castedo Dimisión': la presión ciudadana da sus frutos

La plataforma ciudadana Castedo Dimisión, formada por medio centenar de colectivos, organizaciones y partidos políticos, ha manifestado que la renuncia de Sonia Castedo de la alcaldía de Alicante refleja que "la presión ciudadana ha dado sus frutos".

En declaraciones a Efe, una de las portavoces de la plataforma, Shaila Villar, ha expresado su "alegría" por la marcha de Castedo, formalizada en el pleno municipal de hoy, y ha asegurado que se "ha conseguido el objetivo".

Para Villar, la dimisión de Castedo "era muy difícil" porque la política declaraba continuamente "que no se movía", y ha opinado que "la unión y la presión ciudadana y de los colectivos" ha ayudado a la marcha de la dirigente del PP.

Preguntada por el futuro de la plataforma una vez que se ha logrado su fin último, Villar ha señalado que o bien se disuelve o se reconvierte, lo cual será decidido en una reunión que se va a celebrar en las próximas fechas.

Entre los colectivos que forman parte de la plataforma están las Marchas 22M, 15M Alicante Toma la Plaza, Stop Desahucios PAH, Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, Círculo Podemos Alicante, UGT, CC OO, EU-IU y Compromís, entre otros.

Comentarios