La plataforma alerta de las esperas que sufren los pacientes derivados a Lugo

Prueba diagnóstica, en el Hospital da Costa. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Prueba diagnóstica, en el Hospital da Costa. (Foto: Antonio López / AMA)

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña volvió a denunciar ayer la derivación de personas de la comarca a hospitales privados de Lugo para hacer pruebas diagnósticas que deberían hacerse en la sanidad pública. Además, alerta de que los pacientes derivados son los últimos en ser atendidos, teniendo que soportar largas esperas.

En concreto citan la realización de un electromiograma, en la que el paciente «tivo que agardar tres horas no propio hospital mentres se atende a persoas de clínicas privadas, despois de ter solicitada a consulta no Sergas dende finais de maio».

INICIATIVA
El PSOE exigirá en los plenos sanidad de calidad

Los socialistas de A Mariña anunciaron ayer que presentarán en los plenos municipales una moción conjunta para exigir que se garantice la sanidad pública comarcal. Además, anuncian que pedirán que el PP se oponga al desmantelamiento del Hospital da Costa, que ellos denuncian. Con esta decisión, los representantes del PSOE en la comarca, se suman al grupo municipal socialista de Burela que solicitó un pleno extraordinario para que el hospital siga prestando los mismos servicios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios