La plantilla del Deportivo, preocupada por su mal final de temporada

La plantilla del Deportivo se ha mostrado preocupada por el mal final de temporada que está protagonizando y que le ha impedido sellar por ahora el ascenso a Primera, aunque, gracias a los traspiés de sus rivales, ese objetivo está a solo un punto a falta de dos jornadas.

Tanto el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, como los jugadores acabaron el encuentro ante el Numancia (2-1) con malas sensaciones, aunque la derrota de Las Palmas ante el Recreativo de Huelva (2-3) las amortiguó.

Vázquez reconoció que está "preocupado" por "cómo" están "resolviendo" sus jugadores los partidos "últimamente", admitió que están "bastante peor" que cuando comenzó la temporada y comentó que el equipo ha perdido su sello de identidad: la solidez defensiva.

"Estamos acabando y lo estamos pasando mal. El análisis del porqué es complicado, nada fácil. La solución es confianza, compromiso, solidaridad. Necesitamos la ayuda de todo el mundo para ganar", explicó.

Uno de los jugadores que ha logrado sostener al equipo en la zona privilegiada de la clasificación, el portero argentino Germán Lux, también confesó que el Deportivo ha regresado "mal" de Soria, donde dejó escapar una oportunidad más para ascender y que, en este caso, habría sido definitiva.

"Es una temporada muy difícil, dura e igualada. Dejamos pasar muchas oportunidades y es hora de ganar en Riazor", indicó el guardameta.

Ese es el objetivo del equipo, sacar adelante el partido del próximo domingo ante el Jaén, en el que intentará evitar los errores de los cinco últimos encuentros, en los que, ni ganó, ni dejó la portería a cero.

"Tenemos que pensar en nosotros y arreglar los fallos que estamos teniendo. Hay que ganar un partido y lo antes posible", sostuvo Laureano Sanabria, Laure, quien señaló que el equipo está "dolido" y "se tiene que levantar" ante el Jaén para acompañar al Eibar en el camino hacia la Liga BBVA, del que se ha desviado en las últimas jornadas.

Comentarios