La plantilla de Urbaser ve con ''optimismo'' la posibilidad de cerrar un acuerdo

El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, ha reconocido que los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo ven con "optimismo" la posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal para poner fin a la huelga.

Ambas partes celebrarán una reunión a partir de las 13,00 horas de hoy.

En todo caso, en declaraciones a EFE, reconoció que todavía es pronto para dar nada por definitivo y prefiere optar por la "prudencia", dado que por parte de los trabajadores "ya se intentó antes por todos los medios llegar a un acuerdo" con la patronal y no fue posible.

Aunque no quiso hablar sobre los pormenores de la negociación que comenzaba ayer, en una reunión convocada por el mediador designado por el Consello Galego de Relacións Laborais, sí reconoció que ahora hay sobre la mesa "una propuesta bastante diferente".

"Se está hablando de todo", dijo Julio Pacio, incluida la readmisión de los once trabajadores despedidos y de la retirada de las sanciones impuestas al resto de la plantilla, pero el acuerdo todavía no está cerrado, porque ambas partes, después de la propuesta que quedó ayer sobre la mesa, decidieron darse "un tiempo para valorarlo".

En todo caso, también afirmó que los trabajadores están deseando "volver a la vida normal", porque "ya va siendo hora".

Comentarios