viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

La plantilla de Urbaser sigue a la espera de que se retomen las negociaciones

Trabajadores de Urbaser, en su segunda concentración.
Trabajadores de Urbaser, en su segunda concentración.
Los trabajadores de Vilalba hicieron otra concentración. Se reunirán el martes para valorar qué medidas tomar

La plantilla de Urbaser en Vilalba volvió a concentrarse ayer ante el consistorio para solicitar que se desbloquee la negociación del convenio colectivo para este año ante la «postura intransixente» mostrada por la empresa de recogida de basuras en el momento de abordar las condiciones laborales para el 2015.

Los trabajadores están a la espera de que la dirección de la empresa los convoque para volver a retomar las conversaciones, ya que «parece que lle comentou ao Concello a súa intención de facelo», explicó Carmen Antas, de CIG.

Por ahora, lo que sí es seguro es que el próximo martes habrá una asamblea de trabajadores al finalizar la jornada laboral para valorar cómo está la situación y ver qué medidas tomarán. «Se se confirma a convocatoria da mesa de negociación, falaremos da nosa posición nela, e se non se nos convoca, veremos qué medidas se tomarán e estudiarase unha convocatoria de folga», añadió.

La plantilla rechaza la propuesta de Urbaser de mantener este año el mismo acuerdo que se firmó en 2013 y que supuso una bajada media anual del 3,4% en los sueldos. Fuentes de la empresa aseguran que esta mantuvo medios y personal a pesar de que se redujo el canon que percibe del Concello vilalbés, por lo que propone seguir con las mismas condiciones hasta diciembre y, después, negociar el convenio de 2016.

La plantilla de Urbaser sigue a la espera de que se retomen las...
Comentarios