La plantilla de Urbaser denuncia que Tragsa recoge en puntos que no están en alerta sanitaria

Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, en huelga desde hace veintiocho días, denunciaron hoy que el personal de la empresa Tragsa está realizando labores de limpieza y recogiendo desperdicios en puntos donde no había sido decretada la alerta sanitaria.

El secretario del comité de empresa, Julio Pacio, explicó a EFE que las brigadas formadas con personal ajeno a la concesión por parte de Urbaser no recogieron basura ni el sábado ni el domingo en la ciudad, pero el personal de Tragsa sí trabajó, "con camiones procedentes de otros municipios".

Según Pacio, el personal de Tragsa ya no se limita únicamente a los puntos en los que ha sido decretada la alerta sanitaria por parte de la Xunta de Galicia y "allí donde ven un poco de acumulación, recogen la basura", por lo que está "vulnerando el derecho de huelga".

De hecho, subrayó que es el propio personal de Urbaser el que está levantando la basura en los puntos en los que se decreta la alerta sanitaria.

Por otra parte, el secretario del comité afirmó que hay personal de la empresa pública que incluso "está barriendo calles" de la ciudad.

"La imagen que se vende es otra, pero la realidad es la que es", lamentó Julio Pacio, quien también confirmó que durante todo el fin de semana no hubo ningún acercamiento por parte de la empresa concesionaria para retomar las negociaciones.

Comentarios