La plantilla de Urbaser asegura que se limpia Lugo como si otra empresa tuviese la concesión

La plantilla de Urbaser en Lugo asegura que la concesionaria está limpiando la ciudad con personal ajeno a la contrata de la capital lucense, como si realmente otra empresa se hubiese hecho cargo del servicio en las últimas horas, con una "prepotencia" que vulnera claramente "el derecho a la huelga" de sus trabajadores, sin que "nadie haga nada" por remediarlo.

En declaraciones a EFE, el secretario del comité de empresa, Julio Pacio, recordó que sus compañeros están saliendo todos los días en turnos de mañana, tarde y noche para cumplir lo que la parte social llama servicios esenciales, pero Urbaser ha traído a personal de fuera que incluso está "vaciando las papeleras y barriendo y baldeando las calles".

Desde su punto de vista, cuando se cumplen treinta y seis días de huelga, lo que está sucediendo es una "aberración", porque la plantilla de la concesionaria en Lugo mantiene su convocatoria de paro y la empresa, con esa actitud, está limitando los efectos de la protesta.

"No tiene sentido", dijo Pacio, quien considera que lo que está pasando es "una provocación" hacia una plantilla que lleva más de un mes en huelga para reclamar un "convenio digno".

Por otra parte, confirmó que, al menos de momento, el comité no ha recibido convocatoria alguna por parte de la empresa para reunirse y retomar las negociaciones.

Comentarios