La plantilla de Navantia volverá a encerrarse tras el primer corte de chapa del flotel de Pemex

La plantilla de Navantia Ferrol y Fene, los dos astilleros públicos de la ría de Ferrol, están llamados mañana jueves a secundar un encierro al término de su jornada laboral, el mismo día que se realiza el primer corte de chapa para el flotel de Pemex, previsto para las 8:30 horas.

Los trabajadores secundarán una protesta prevista hace una semana dentro de un calendario aprobado en la antesala de la cita con las urnas del próximo domingo para elegir a los representantes del Parlamento de Europa.

Los comités de Ferrol y Fene y los delegados de las empresas auxiliares convocan este acto "por el naval" bajo el lema Dique sí, veto no, que alude a dos de sus reclamaciones para lograr más carga de trabajo para la ría ferrolana: el dique flotante para grandes reparaciones navales y el final del veto civil al grupo que afecta, particularmente a la antigua Astano.

Los trabajadores permanecerán en el astillero al terminar su jornada, sobre las 14:30 horas, y saldrán en torno a las 17:30 caminando hasta el Cantón para celebrar un acto público: Las verdades del naval, frente a las mentiras de la campaña electoral.

Será a las 18:00 en los jardines del Cantón de Molíns, en el centro de la ciudad.

Los sindicatos del comité (CC OO, CIG, UGT y USTG) animan a la ciudadanía a sumarse a un acto que cuenta con el respaldo de otras entidades culturales de la ciudad, como el colectivo Fuco Buxán, que se movilizará a mediodía en Caranza junto a los trabajadores del mercado municipal para defender ante el Gobierno local mejoras en la plaza del barrio.

Comentarios