La plantilla de Ingemarga une la nómina de enero a los pagos que le adeudan

La administración concursal pidió una línea de crédito para abonarla

Los trabajadores de la empresa Ingemarga, cuya planta se encuentra en la parroquia guitiricense de Trasparga y que está actualmente en concurso de acreedores, esperan «con gran incertidumbre» la respuesta de dos entidades bancarias sobre la petición de la administración concursal de una línea de crédito. De que le sea concedida depende el pago de la nómina de enero a la plantilla de Guitiriz y de Ingemar y Corporación.

El sindicato UGT advierte que, de no obtener esta financiación, se pondría a la empresa «en graves dificultades». «Ingemarga es totalmente viable al estar produciendo al 110% y tiene un desajuste en tesorería que debe ser solventado con la mayor agilidad posible», apuntó Carlos García.

Además del sueldo de enero, los trabajadores tienen pendientes media paga extra de diciembre de 2015, las dos extras de 2016 y la nómina de diciembre, las cuales fueron solicitadas al Fondo de Garantía Salarial por la administración concursal, con la que el comité de empresa y los sindicatos se reunieron el lunes para interesarse por el futuro de la empresa.

«La administración concursal espera, con gran optimismo, la decisión de la banca, que preveía para esta semana, pero aún no tenemos noticia», explicó García, que criticó la «falta de interés y solidaridad de las administraciones local, provincial y autonómica» por una situación que afecta a unos 120 trabajadores directos y a cerca de mil indirectos.

La plantilla se reunirá la próxima semana en una asamblea para valorar la situación y las posibles medidas a tomar en caso de no ser retribuida la nómina de enero.

Comentarios