La plantilla de Ingemarga se plantea hacer una huelga

Ratificará esta decisión el lunes en asamblea si la empresa no abona la nómina que tiene pendiente del mes de enero

Los trabajadores de Ingemarga, la granitera de Trasparga que entró recientemente en concurso de acreedores con un pasivo de 50 millones junto a otras dos firmas -Ingemar y Corporación-, plantean realizar una huelga en sus instalaciones de Guitiriz.

La decisión se ratificará en la asamblea que la plantilla ha convocado para el próximo lunes, día 13, siempre y cuando la empresa no abone el pago pendiente de la nómina del mes de enero que se les adeuda.

«A los trabajadores se les deben cantidades importantes. Unas serán pagadas con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), y en el caso de la nómina de enero, esta deberá abonarla la empresa», explica Carlos García, de UGT, mientras indica que el tope máximo de Fogasa es de 120 días «y hay trabajadores que llegan ya a los 110».

Para tratar de abonar el resto de pagos que se les adeudan -la paga extra de diciembre de 2015, dos extras de 2016 y la nómina de diciembre- a la plantilla guitiricense, que actualmente está conformada por alrededor de 120 trabajadores, la administración concursal pidió una línea de crédito.

Ni sindicatos ni trabajadores saben nada de este asunto por el momento, y advierten de que si no se obtiene esa financiación en poco margen de tiempo, la empresa se podría ver en graves dificultades, pese a que la carga de trabajo es «alta» hasta el momento.

Comentarios