La pizarrera Ferlosa reabrirá si le condonan todas sus deudas, dice UGT

La vuelta a la actividad de la empresa pizarrera Ferlosa, ubicada en Quiroga y que dejó en la calle a 120 trabajadores hace un año, pasa por que todos los acreedores renuncien a percibir lo que se les debe. Los interventores judiciales que se hicieron cargo de la firma tras una suspensión de pagos pusieron como fecha límite el día 27 de este mes para que nadie reclame cuantía alguna. En caso contrario liquidarán de forma definitiva la empresa, según UGT.

Eso fue lo que ocurrió este miércoles por la tarde en una reunión que mantuvieron representantes sindicales de los ex trabajadores y los interventores judiciales en Valdeorras. Mario Docasar, secretario comarcal de UGT Lemos, indicó que la última palabra la tendrán los afectados, en concreto los empleados, "pues son los principales acreedores, a los que se les debe más dinero, y que están peleando judicialmente por percibir los seis meses de salario que se les adeudan desde hace más de un año".

A Docasar no le convenció mucho la propuesta de los interventores, consistente en reabrir la explotación de pizarra con 25 o 30 trabajadores. Así, se preguntó qué pasará con el resto, hasta completar la plantilla de 120 existente en su momento. Por ello, dijo que serán ellos, los principales afectados, los que decidan si renuncian a cobrar. El próximo día 10 están convocados a una reunión en la casa de la cultura de Quiroga para tratar este asunto y adoptar un acuerdo. El responsable de UGT Lemos reconoció que le han surgido "muchas dudas" en relación con el ofrecimiento de los interventores, por lo que pidió tiempo para analizar la situación y valorarla "en su justa medida".

Comentarios