viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

A la piscina, a nadar de dos en dos

Las clases en el agua son para embarazadas (Foto: C.A.)
Las clases en el agua son para embarazadas (Foto: C.A.)

Nadar no tiene que ser una actividad individual. En Vilalba y As Pontes, la natación es cosa de dos. Una veintena de embarazadas participan en los cursos gratuitos de preparación maternal en el agua para el nacimiento que dirige la matrona del centro médico vilalbés Beni Martínez.

Los cursos arrancaron hace cinco años en Vilalba y el éxito de la iniciativa y el interés de la nueva matrona de As Pontes por poner en marcha estas clases fueron la clave para que la actividad comenzara a organizarse este año en el concello coruñés.

«En Vilalba entran dentro del programa de la Seguridad Social y el Ayuntamiento nos facilitó desde el principio la entrada gratis en la piscina, explica Beni Martínez, que indica que las mujeres pueden vivir esta experiencia, en la que la ingravidez del agua las hace estar más cerca de sus bebés, desde las 26 semanas de gestación hasta el final del embarazo.

ACTIVIDADES
Solo para embarazadas

Las clases en el agua solo son para embarazadas. «No es aqugym ni matronatación, es para preparar para el parto», dice Beni Martínez. «Hay alguna que tiene miedo al agua y no tiene independencia, por eso utilizamos cosas -tablas o churros- para que se sientan seguras», dice la matrona.

Vilalba acoge cursos de masajes para bebés y el spa de Santaballa ofrece clases en el agua a niños de entre seis meses y tres años

Consiga AQUÍ la información completa

A la piscina, a nadar de dos en dos
Comentarios