La piscina, la estrella del verano

Visita turística al puente romano Foto: EP)
photo_camera Visita turística al puente romano Foto: EP)

las piscinas de verano de Frigsa lograron alcanzar días récord en su ocupación durante el pasado mes de julio, y es que fueron muchos los lucenses que se acercaron a darse un chapuzón refrescante en los días más calurosos del verano.

Según datos del Concello, el total de personas que pasaron por estas instalaciones fueron 8.498, produciéndose así un incremento de 1.781 personas en comparación con el mismo mes del año 2012, en el que se registraron 6.717 visitas.

La media de bañistas diaria se situó en 282, llegando a 634 personas el 9 de julio, día con más afluencia.

Los conciertos del Museo Provincial

Megara fue el grupo encargado de inaugurar en la noche de ayer los Concertos Florais en el Museo Provincial. Este grupo de hard rock acústico en gallego amenizó desde las ocho y media de la tarde al público que se acercó a verlos.

Este ciclo de actuaciones organizado por la Rede Museística de la Diputación, se llevará a cabo durante todos los lunes de agosto, hasta el día 26, siempre en las instalaciones del Museo Provincial a las 20.00 horas.

La próxima cita será el lunes 12 con Noelia e Iván Reija, un dúo de voz y guitarra que tocan jazz, soul y R’N’B’.

En estos conciertos se escucharán muchos géneros musicales distintos, para satisfacer a todos los gustos.

Todas las actuaciones tendrán entrada libre y serán gratuitas.

Otra ruta más por la antigua calzada romana

Un grupo de aficionados a la historia volvió a disfrutar ayer de la ruta guiada por la vía romana XIX a su paso por Lucus Augusti. Este itinerario muestra, entre otros lugares, el puente romano y las termas situadas en el Balneario.

Esta actividad, organizada por el Concello, comenzó su andadura el pasado mes de julio, y seguirá llevándose a cabo durante todos los lunes hasta el mes de septiembre.

Además de este itinerario, también existen otros dos similares. En el de los sábados se muestran los restos de antigua ciudad romana y los domingos, varios rincones de la provincia que guardan vestigios de esta época.

Durante todos estos recorridos, los guías van contando leyendas relacionadas con los puntos más emblemáticos del recorrido, además de las explicaciones pertinentes en cada lugar.

Todas las personas interesadas en pasar un buen rato descubriendo las curiosidades de la ciudad y los secretos de la civilización romana, pueden reservar su plaza en el 010 o en el número de la Oficina Municipal de Turismo: 982251658.

Todas estas rutas son gratuitas y para todos los públicos.

Curso de diseño web con premio final

El Concello dio comienzo a un curso de diseño de un portal empresarial para la plaza de abastos y el mercado de Quiroga Ballesteros. Dos de los participantes en el curso serán contratados durante tres meses por la empresa que creará la página web, para trabajar en su desarrollo.

Este curso de 100 horas está dirigido a personas con dificultades especiales para el acceso al mercado laboral y para aquellas que guarden algún tipo de relación con el Mercado o la Plaza.

El objetivo de la web es que todos los comerciantes que lo deseen tengan la oportunidad de vender por internet.

Comentarios