La piscina de Pedrafita será de acceso gratuito

El Concello está renovando el pavimento exterior y está previsto que abra en julio

El Concello de Pedrafita ha suprimido las tasas de acceso a la piscina municipal y, por lo tanto, los usuarios no tendrán que pagar durante el próximo verano. El alcalde, José Luis Raposo, indicó que en estos días se está renovando el pavimento exterior y acondicionando el recinto para que la piscina pueda empezar a funcionar con normalidad en el mes de julio.

Asegura que la supresión de las tasas no implica recorte de servicios. El Concello asumirá el gasto de las instalaciones.

Hasta ahora, los adultos pagaban un euro por entrar y los niños, 50 céntimos. "Para o Concello non supón un ingreso moi alto, é dicir, pode prescindir del, en cambio, hai algúns veciños con varios nenos para os que supón un gasto importante, por iso decidimos non cobrar", explica el alcalde.

Raposo reiteró la intención del Concello de cubrir las piscinas para poder utilizarlas más tiempo. "O departamento de Urbanismo da Xunta rechazou o proxecto. Fixéronnos perder a subvención da UE para esa obra co argumento de que obstaculiza as vistas. Imos recorrer ao TSXG porque é unha decisión á lixeira", dice el alcalde.

Comentarios