La piscina de Monforte seguirá abierta otro mes

La administradora concursal liberó fondos para pagar una nómina más a los empleados

Los usuarios de la piscina climatizada de Monforte podrán disfrutar un mes más de unas instalaciones sobre las que desde hace seis meses pende el cierre por la quiebra de la empresa que la gestionaba, el Grupo Pazos.

La administradora concursal que lleva el proceso de liquidación de esta firma liberó ayer los fondos necesarios para el pago de una nueva mensualidad a la docena de trabajadores que atienden la piscina.

Un representante de la plantilla indicó que tras este pago solo se les adeudan dos meses, más otros 20 días que ya han reclamado al Fondo de Garantía salarial (Fogasa). Este trabajador aseguró que mientras se mantenga esta situación, que no se les adeuden más de estas nóminas pendientes, seguirán manteniendo la piscina pues, destacó, «nuestro objetivo es que no llegue a cerrarse».

El alcalde monfortino, Severino Rodríguez Díaz, se congratuló de la decisión de la administradora concursal, pues deja margen de maniobra para continuar con las gestiones encaminadas a impedir que las instalaciones tengan que ser clausuradas.

El regidor monfortino indicó que hay dos opciones. Una, su preferida, es que una empresa asuma la gestión de manera directa y releve a Pazos. La otra, la que menos agrada al regidor local, consiste en que el concurso de acreedores en el que está el Grupo Pazos se ejecute, se liquide a la empresa y que haya que convocar un procedimiento de licitación para volver a adjudicar la piscina climatizada de Monforte, algo que conllevaría el cierre de las instalaciones durante unos meses.

Comentarios