La perrera de Sarria dispondrá de 29 caniles y costará 240.000 euros

Las instalaciones estarán en O Mazadoiro y tendrán dependencias para gatos. El concejal de medio ambiente cree que los gastos de mantenimiento son "asumibles" entre varios concellos
La perrera provisional se encuentra en las instalaciones de la escuela taller de la Rúa do Porvir
photo_camera La perrera provisional se encuentra en las instalaciones de la escuela taller de la Rúa do Porvir

La futura perrera de Sarria, que se situará en O Mazadoiro, dispondrá de 29 caniles y cuatro dependencias para gatos. Según el proyecto, las obras tienen un coste de 244.000 euros.

Las instalaciones ocuparán una superficie de 2.300 metros cuadrados y estarán a 100 metros de la edificación residencial más próxima. Estas sustituirán a la perrera provisional de la Rúa do Porvir, la cual genera numerosas quejas de vecinos por los ruidos.

El nuevo refugio se comprondrá de cinco construcciones. El edificio principal albergará una recepción y oficina, una consulta veterinaria, una sala de intervención, almacenes y dos espacios para gatos. La segunda construcción albergará cuatro dependencias de aislamiento para perros enfermos contagiosos, mientras que en la tercera se situarán cuatro caniles y dos gateras de aislamiento para cuarentena. En la cuarta edificación habrá una docena de caniles para alojamiento. Por último, se proyectan otros nueve caniles de aislamiento para cachorros, perros peligros y animales enfermos no contagiosos.

El número de animales que se albergará en el refugio irá en función de sus necesidades y su compatibilidad con otros

Contempla también 1.900 metros cuadrados para zonas de esparcimiento y una explanada.

El concejal de medio ambiente, José Manuel López, confía en que se puedan iniciar pronto las obras y asegura que los gastos de mantenimiento de las instalaciones son "asumibles" por varios concellos, pues se prevé que dé servicio a toda la comarca. En el caso de que el coste fuera muy alto "hai compromiso da Deputación de que axudaría". Esta administración ya aprobó dedicar 100.000 euros a la construcción del refugio.

El número de animales que se albergará irá en función de sus necesidades y de su compatibilidad con otros, señalaron desde la asociación Huellas de Sarria, que se encargará del nuevo refugio. "Non vamos ter superávit. Primaremos que teñan unha calidade de vida aconsellable. Será unha protectora, non unha perreira", apuntó el colectivo, que indicó que no sacrificarán a los animales.

Esta entidad cuenta con huchas para recaudar fondos para los perros en varios negocios de Sarria, dos de las cuales fueron sustraídas en las últimas semanas.


Comentarios