La pérdida de población implica el cierre de cuatro mesas electorales

Cartel que invita a censarse en Monforte. EPL
photo_camera Cartel que invita a censarse en Monforte. EPL

La bajada del censo de población en el municipio de Monforte ha traído consigo, según anunció ayer el grupo municipal socialista, la decisión del Ministerio del Interior, en concreto de la Oficina del Censo Electoral, de cerrar cuatro mesas en las que los monfortinos depositan sus papeletas cuando se celebra algún comicio.

La reducción ha afectado a cuatro lugares en los que había más de una. En concreto, en A Pinguela, el centro de sanidad de la Avenida de Galicia, el colegio Ferroviario y la Cruz Roja.

El portavoz del PSOE en la corporación municipal, José Tomé Roca, señaló que esta decisión «é claramente un mal dato, que demostra que, lonxe de medrar, Monforte está a retroceder como entidade de poboación, con todas as variantes que se derivan do que isto significa, e ningunha delas positiva».

En Monforte hay 19.604 habitantes

El último padrón emitido por el Instituto Nacional de Estadística (Ine) referido al 1 de enero de 2012 refleja que en el municipio viven 19.604 personas. De ellas, 9.320 son hombres y 10.280, mujeres. En el 2011 estaban censadas 18 personas más.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios