La pelea por el geriátrico de Guitiriz llega al pleno provincial

Mario Outeiro, en el pleno (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Mario Outeiro, en el pleno (Foto: PEPE TEJERO)

El PP y el gobierno provincial lograron llevar al pleno de la Diputación de este martes la agria polémica que mantienen desde hace meses por el proyecto de un centro para la tercera edad en Guitiriz. Los populares presentaron una moción para que se cumpla con el convenio firmado en su día con el Ayuntamiento y el bipartito formado por PSOE y BNG tumbó la propuesta.

Los populares sostienen que el gobierno provincial debe corregir las "deficiencias" expuestas por el Ayuntamiento (dirigido por el popular Xosé María Teixido) en el proyecto para la Casa da Botica o, por contra, "atender la alternativa del Concello", aunque sería en terrenos de Parga.

El BNG, que fue el que contestó a la propuesta, convidó al PP a "ceñirse al convenio firmado en 2011" y a poner facilidades para llevar a cabo el proyecto, como, por ejemplo, "agilizando la licencia urbanística".

El PP resumió el debate, en su comunicado de prensa, con un "Besteiro vota en contra de que Guitiriz tenga una residencia de la tercera edad".

DEBATE SOBRE LA DEUDA

El socialista José Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, sí que intervino en un debate sobre la deuda del ente provincial. Allí presumió del ritmo al que se está amortizando y al que se está pagando a los proveedores.

En cambio, la portavoz del PP, Elena Candia, acusó a Gómez Besteiro de triplicar con su gestión la deuda por habitante desde su llegada al gobierno de la institución, a pesar de haber reducido en más de un 25% la inversión por lucense.

Comentarios