La patrullera sin patrullar

Charla sobre tabaquismo en Burela (Foto: Villapol)
photo_camera Charla sobre tabaquismo en Burela (Foto: Villapol)

LA VUELTA de la patrullera Hashiri al puerto de Ribadeo fue un buen espectáculo para la soleada tarde veraniega de ayer. El práctico del puerto, Kiko Torviso, fue el encargado de guiar la entrada remolcada de esta patrullera, construida por Astilleros Gondán en el año 2006 para Kenia y que nunca llegó a ser entregada por una indecisión nunca aclarada del Gobierno africano. Tras años en la localidad coruñesa de Sada, donde siempre estuvo parada, ahora se encuentra de nuevo en el puerto de Mirasol.

CONTRA EL CONSUMO DEL TABACO. Reducir el consumo de tabaco en la población mariñana es uno de los objetivos de las técnicas de prevención de la Unidad Asistencial de Drogodepencias de Burela, que además de cursos para dejar el hábito, tienen en marcha un ciclo de charlas que les ha llevado a diversos centros de enseñanza de la comarca y a diversas entidades. Ayer estuvieron con la asociación de enfermos mentales A Mariña en Burela, centro al que acudieron las técnicas Paloma López-Leytón y Ana Seijas que hablaron de las consecuencias del consumo de tabaco.

viaje a ferrol de terras de viveiro. El Seminario de Estudos Terra de Viveiro organizó una excursión a Ferrol en tren. Los participantes visitaron el arsenal militar, la fragata Méndez Nuñez o el Museo Naval, y además una guía les ofreció datos sobre el barrio de A Magdalena y sobre la historia de la ciudad departamental.

Comentarios