La patronal pide que los cambios se consensúen con los actores sociales

La patronal ha reclamado hoy al Gobierno que la reforma de las pensiones se haga con el consenso de los interlocutores sociales, algo que cree que dará a la reforma un "valor añadido en estos tiempos de crisis".

En rueda de prensa la directora del departamento sociolaboral de CEPYME, Teresa Díaz de Terán, ha apelado a la participación activa de las organizaciones patronales en el diálogo social durante las últimas décadas.

La representante de CEPYME, que ha acudido a la reunión en el Ministerio de Empleo junto con la responsable de Seguridad Social y Prevención de CEOE, Marina Gordón, ha querido recalcar el compromiso de las organizaciones empresariales con un sistema de pensiones público. "Queremos que se siga manteniendo un sistema de pensiones público y que se sigan pagando pensiones, y por eso vamos a continuar trabajando", ha afirmado.

Sobre las propuestas del Gobierno para revalorizar las pensiones y aplicar el factor de sostenibilidad ha dicho que la patronal no hará una valoración hasta que no conozcan su "concreción".

Comentarios