La patronal ourensana pide la dimisión de Antón Arias por reclamar una consulta pactada en Cataluña

La directiva de la CEO también rechaza las declaraciones de Arias en las que criticaba la reforma laboral vigente
Reunión de la junta directiva de la CEO
photo_camera Reunión de la junta directiva de la CEO

La junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha decidido por unanimidad solicitar la dimisión del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, por su posicionamiento favorable a una consultada pactada entre Cataluña y el Estado. La patronal ourensana considera que Arias se apartó "de la línea de consenso empresarial mantenida tanto en la CEG como en la CEO y sus asociaciones, así como otras organizaciones empresariales de rango estatal como son CEOE y CEPYME", que defienden –y que la CEO comparte— las medidas adoptadas por el Gobierno en aras de reponer la legalidad constitucional en Cataluña.

El pronunciamiento de la CEO tuvo en cuenta también las declaraciones realizadas hace meses por el actual presidente de la CEG, en las que se mostró partidario de una subida generalizada de salarios "sin respetar la libertad de negociación de convenios colectivos entre las organizaciones empresariales y sindicales de cada sector", además de rechazar la reforma laboral en vigor.

En la misma sesión, la directiva de la Confederación Empresarial de Ourense dio por iniciado oficialmente el programa de actos destinado a conmemorar el 40 aniversario de la creación de la institución, que se cumplieron el pasado 5 de septiembre, con la apertura de una exposición retrospectiva sobre la entidad, que contiene imágenes de hitos y momentos destacados a lo largo de las últimas cuatro décadas. El material que compone la muestra está también recogido en una publicación que profundiza en el aspecto histórico de la organización empresarial.

Comentarios