La patronal cree que la expropiación perjudicará ''seriamente'' las relaciones comerciales y económicas

La patronal de empresarios CEOE ha asegurado que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51 % de la petrolera YPF perjudica "seriamente" a los intereses de la empresa española y a las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

En un comunicado, la CEOE ha manifestado su rechazo a dicha expropiación y su especial apoyo a REPSOL y a su equipo directivo, "que han mantenido en estos últimos meses una intensa actividad negociadora para evitar esta situación".

Para la patronal, la decisión del Ejecutivo de Argentina afecta de forma "significativa" a los intereses tanto del proyecto empresarial petrolero hispano-argentino, como a las relaciones económicas y al marco de inversiones y seguridad jurídica existente en aquel país.

La CEOE ha mostrado su respaldo al Gobierno español y a la Unión Europea a través de la pertenencia a la Organizacion Businesseurope, en todas aquellas gestiones políticas que puedan reconducir este proceso expropiatorio y restablecer el clima de confianza imprescindible para potenciar las relaciones comerciales entre los dos países.

Comentarios