La participación ronda el 50% en Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo a media tarde

La participación en las primarias del PSdeG en las principales agrupaciones socialistas como Vigo, A Coruña, Santiago o Pontevedra, se acercan al 50 por ciento a las 18.30 horas, según los datos consultados por Europa Press y que la agencia de noticias publica en su portal web.

De este modo, en Vigo, la mesa con mayor número de militantes con derecho a voto -1.115-, la participación ronda el 44 por ciento a las 18.30 horas. Por su parte, a la misma hora, alrededor del 50 por ciento de las 562 personas con derecho a voto en A Coruña habían acudido a la agrupación a emitir su sufragio.

A las 18.00 horas, había ejercido el voto el 46,7 por ciento de los 320 militantes de Santiago; mientras el porcentaje era próximo al 50 por ciento en Pontevedra a esta hora, donde unas 150 personas de las 300 con posibilidad de sufragio lo habían emitido.

En Ourense, a las 18.00 horas habían votado el 43 por ciento de los militantes -un total de 217 sobre 506-; mientras que en Ferrol, a las 18.30 el porcentaje era del 56 por ciento.

UN 80% EN LUGO Y 100% EN A ILLA
En cuanto a las dos localidades de las que son los dos aspirantes a ser el próximo secretario xeral del PSdeG, Lugo y A Illa, tanto José Ramón Gómez Besteiro como Manel Vázquez han conseguido movilizar a la militancia.

Así, según han informado a Europa Press fuentes presentes en el recuento, la mesa de A Illa se ha cerrado sobre las 17.50 horas tras votar el cien por cien de los militantes con derecho a hacerlo, que han sido un total de 53, ya que aunque hay 62 afiliados, las otras nueve personas han ejercido de observadores en otras localidades. De este modo, el recuento inicial ha dado la totalidad de los votos a Manel Vázquez y ninguno para Gómez Besteiro.

En lo tocante al feudo del presidente de la Diputación de Lugo, en la ciudad de las murallas, alrededor del 80 por ciento de los militantes había votado a las 18.45 horas -tienen derecho al voto más de 430 personas-.

Comentarios