La parroquia pontesa de O Freixo celebra la sexta Festa do Freixó

El programa de la cita gastronómica incluirá una comida, puestos de artesanía y animación musical
Edición pasada de la Festa do Freixó
photo_camera Edición pasada de la Festa do Freixó

La parroquia pontesa de O Freixo celebrará este sábado la sexta edición de la Festa do Freixó, una cita asentada ya en el calendario festivo y gastronómico de la localidad, que trata de rendir tributo a uno de los manjares más reconocidos.

El programa será muy similar al de años anteriores e incluirá una gran comida de confraternidad en la que se espera la asistencia de más de 300 comensales, tal y como ha avanzado la presidenta de la entidad vecinal que organiza la fiesta, para la que cuentan con la estrecha colaboración del Concello pontés.

«As cifras van aumentando ano a ano. Esta edición virán comer 330 persoas, unha cantidade moi boa para nós, que empezamos sendo moitos menos», confirma Olalla Ramil, quien recuerda que esta cita nació con la intención «de darlle un pouco de vida á parroquia e de reunir veciños que levan moitos anos fóra».

La comida, con un menú a base de empanada, cocido, freixós y chocolate, nata, requesón y miel de postre, se servirá a partir de las 14.30 horas en una carpa instalada para la ocasión, que se ubicará como todos los años en la campo de la fiesta.

Antes, los asistentes podrán disfrutar de varios stands de artesanía y productos de alimentación que se repartirán por varias zonas de la parroquia. «Como novidade virá unha empresa de Taramundi que é a primeira vez que asiste á festa e cremos que será moi interesante, os demais expositores repiten doutros anos», indica Olalla Ramil, esperanzada en que la cita vaya en aumento con el paso de las ediciones.

También se instalará en O Freixo la tradicional freixoeira gigante, que estará funcionando a pleno rendimiento durante toda la mañana para elaborar las miles de unidades de freixós que se servirán en el ágape.

«Outros anos tamén se poñían á venda, pero teñen que facer tantos para a comida que non compensa», explica la presidenta de la asociación vecinal, quien recuerda que la cita contará también con animación musical a cargo del trío Antha y habrá sorteo de regalos, para poner el broche de oro a una de las citas gastronómicas más importantes de As Pontes.

Comentarios