La parroquia pontesa de Goente celebra el día 8 la Feira do Queixo e do Mel

El programa incluirá degustaciones y talleres de velas o grafiti, además de animación musical y un espectáculo de magia

La parroquia pontesa de Goente celebrará el próximo domingo, día 8, la novena edición de la Feira do Queixo e do Mel, en la que el Concello, con la colaboración de la Casa do Mel y de Queserías del Eume, volverá a ensalzar dos de los productos más representativos de la localidad.

El programa tendrá muchas similitudes con anteriores ediciones, si bien, contará también con importantes novedades. Así, a los tradicionales talleres de velas se sumará uno de grafiti, dirigido a los más pequeños, que también podrán disfrutar con un espectáculo de magia a cargo del ilusionista David Méndez.

Los vecinos y visitantes que se acerquen hasta Goente podrán disfrutar con exhibiciones en vivo de artesanos, así como de animación musical y de una decena de puestos de productos de alimentación, en los que no faltarán la miel y el queso, y a los que se unirán otros expositores con todo tipo de objetos de artesanía.

"Animamos a toda a xente a vir ata Goente para coñecer a feira, haberá moitas novidades. E, ademais, este ano houbo moi boa colleita, así que esperamos que se venda moito", dice el presidente de la Casa do Mel, Manuel Ferreira, mientras añade que el programa incluirá también la tradicional comida de confraternidad.

Por la tarde, la actividad continuará en la carpa instalada para la ocasión en el campo de la fiesta, en la que se despacharán meriendas en unas novedosas food trucks.

Para poner el broche de oro a un evento consolidado en el calendario festivo pontés, se entregarán los premios de la X Cata de Meles y un grupo musical se encargará de animar la verbena nocturna.

XORNADAS APÍCOLAS. Antes del gran día, la Casa do Mel promoverá las XVIII Xornadas Apícolas do Eume, que se prolongarán del 2 al 7 de octubre. En la primera jornada se realizará un taller para escolares, que podrán conocer cómo se extrae y se envasa la miel, además de elaborar velas con cera.

Del 4 al 6, en horario de tarde, un grupo de expertos se encargará de catar las mieles presentadas al concurso y seleccionar a la mejor clara y la mejor oscura, que recibirán un diploma acreditativo.

El sábado 7, la jornada estará dedicada a los propóleos. Se presentará una colmena termosolar, habrá charlas teóricas y su aplicación práctica con elaboración de tintas, mieles y cosméticos apícolas.

Comentarios