La parroquia monfortina de Caneda acoge unas jornadas para aprender a elaborar cerveza

"A produción de cervexa artesá medrou, pero non o seu consumo", indicó Alberto Gómez de In Peccatum

La asociación Savilemos, que desarrolla su actividad por todo el sur de Lugo, organizó unas jornadas en la parroquia monfortina de Caneda en las que la cerveza artesana fue la gran protagonista. En dos sesiones, una práctica y otra teórica, los asistentes al evento pudieron aprender cuál es el proceso de fabricación de esta bebida fuera de las fábricas comerciales.

Alberto Gómez, de la firma ourensana In Peccatum, fue el encargado de impartir ambas jornadas. Cada paso para elaborar cerveza se ha ido colgando en el perfil que el colectivo, cuyo presidente es Luis Rodríguez, tiene en la red social Facebook.

El objetivo de esta iniciativa era incrementar el gusto y los conocimientos sobre la cerveza tradicional en la ciudad del Cabe, así como el gusto por la misma. "A produción de cervexa artesá medrou, pero non o seu consumo", indicó Alberto Gómez.

Savilemos ha comenzado, además, un concurso de logos y nombres con los que bautizar al producto que saldrá de las clases prácticas dentro de aproximadamente un mes y medio.

Los interesados participaron en el proceso de fabricación de 25 litros de cerveza que, según Gómez, "leva produtos totalmente naturais". Según el representante de In Peccatum, la bebida que surja no llevará productos químicos ni aditivos y no se va a pasteurizar.

Comentarios