La parroquia friolesa de Ousá estrena local social y cambia de pedáneo

La parroquia de Ousá cuenta con un nuevo local social que el Concello de Friol ha habilitado como centro de reunión para los vecinos. El inmueble fue inaugurado recientemente por el alcalde, el popular Antonio Muiña, quien aprovechó el acto para dar la bienvenida al nuevo alcalde pedáneo de la parroquia, Felipe López Cabado.

El local social está situado en el lugar de Mozón, en un inmueble de planta baja de nueva construcción. El alcalde explicó que tiene capacidad suficiente para atender las necesidades de Ousá, pues puede «albergar, incluso sentadas, a todas las personas de la parroquia».

Inauguración

La mayoría de los vecinos se reunieron con el regidor recientemente para celebrar la puesta a disposición del local, del que podrán disfrutar, según indicó Antonio Muiña, para celebrar reuniones u otro tipo de actividades.

En el transcurso de este acto, el alcalde le hizo entrega de las llaves del centro social al nuevo pedáneo, Felipe López Cabado, vecino de Mozón.

Este joven sustituye a José Rebolo Maciñeiras, que «solicitó su baja en el cargo por cuestión de edad», según explica Antonio Muiña.

Antecedentes

López Cabado no tiene experiencia en el cargo de representante parroquial, pero si antecedentes familiares. Su padre ya había sido nombrado por Antonio Muiña pedáneo de Ousá en el año 1989 y permaneció en activo hasta el momento de su muerte, cuando cogió el testigo José Rebolo Maciñeiras, quien ahora deja paso al hijo de su antecesor.

El alcalde de Friol aprovechó la reunión vecinal para felicitar y desear suerte al nuevo representante de los vecinos, «un joven muy apreciado por toda la parroquia». Al mismo tiempo, agradeció la dedicación al cargo del pedáneo saliente, José Rebolo, quien también asistió al acto.

La apertura del local social de Ousá se enmarca en el proyecto del Concello de Friol para dotar de lugares de reunión a todos los vecinos de las distintas parroquias. El objetivo es mejorar los servicios y facilitar la organización de actividades lúdicas y formativas en el municipio.

Comentarios