La parroquia de Saavedra prepara la festividad de la virgen de los Milagros

El día 24 habrá misas en horario de mañana y tarde en el santuario begontino y los festejos serán el fin de semana, amenizados por Alianza y París de Noia
Romaría dos Milagres de Saavedra. EP
photo_camera Virgen de los Milagros de Saavedra

La parroquia de Saavedra, en el municipio de Begonte, se encuentra inmersa en la cuenta atrás para uno de los días más importantes del año, el 24 de mayo, con la celebración de la festividad en honor a la virgen de los Milagros, que reúne cada año en el santuario de la localidad a cientos de romeros y devotos.

La novena ya empezó y se celebrará cada día hasta el lunes 22, a partir de las 20.00 horas, con el rezo del santo rosario, a lo que seguirá la misa predicada por el párroco Óscar Fernández.

El día propio de los Milagros, las ceremonias religiosas serán desde las 7.00 a las 13.30 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 por la tarde. Esta jornada contará también con animación musical del dúo Eclipse, que actuará en la sesión vermú.

También habrá horarios especiales de misas los días 25, 27 y 28. Así, el 25 se oficiarán a las 12.30 y a las 20.30 horas. El sábado 27 serán a las 13.30 y a las 20.30, mientras que el domingo 28 están previstas para las 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30.

Aunque el día grande en Saavedra es el 24 de mayo, el fin de semana siguiente habrá más festejos en honor a la virgen de los Milagros. Así, el sábado habrá sesión vermú y verbena nocturna, que contará con las actuaciones de las orquestas Alianza y París de Noia. El grupo Fénix será el encargado de poner la nota musical el domingo durante la sesión vermú, tras la que se darán por concluidas las patronales de la parroquia begontesa.

También, habrá servicio de comidas en el campo de la fiesta, además de otros puestos tradicionales de esta romería, como los de rosquillas, velas y artículos de recuerdo, entre otros.

Comentarios