La parroquia de Ribas de Miño luce un belén con figuras a tamaño natural

Será inaugurado mañana en un acto que incluirá un festival de villancicos a cargo de vecinos de O Páramo
Las figuras de la Virgen y San José, que mide 1,90 metros
photo_camera Las figuras de la Virgen y San José, que mide 1,90 metros

La iglesia de Ribas de Miño es la más grande de todo el municipio de O Páramo, una circunstancia que fue aprovechada por el párroco y los feligreses para instalar en su interior un belén con figuras a tamaño natural.

El nacimiento, que constituye toda una novedad en el municipio, fue ideado por el sacerdote, José Manuel Castro Alba, valiéndose de sendos maniquíes para las figuras de la Virgen y San José, el cual mide nada menos que 1,90 metros. «Debe ser o San Xosé máis alto de toda a redonda!», bromea el párroco, que se plantea ahora dotarlo de una frondosa barba.

Un muñeco hace las veces de niño Jesús en un portal con pacas de hierba y con sendas figuras de plástico de una vaca y una oveja.

El nacimiento será inaugurado mañana con un acto que dará comienzo a las siete de la tarde y que incluirá la bendición, lectura del pregón y un festival de villancicos. De su interpretación se encargarán vecinos de O Páramo de distintas edades, ayudados por el dúo Arume. Quienes quieran participar en el evento todavía pueden unirse mañana, a las 17.30 horas, al último ensayo de cánticos.

La intención del sacerdote es dar continuidad al belén a tamaño natural estrenado estas fiestas navideñas con nuevas incorporaciones en años sucesivos.

Comentarios