Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La parroquia de Pousada tendrá un nuevo local social

Inmueble que acogerá el nuevo local social de Pousada
Inmueble que acogerá el nuevo local social de Pousada
El Concello de A Pastoriza ya adjudicó la segunda fase de las obras

El Concello de A Pastoriza adjudicó la segunda fase de las obras del local social de Pousada, con la que se acometerá un importante acondicionamiento interior, de manera que el inmueble quede listo para usarse. El proyecto cuenta con una inversión de unos 49.000 euros que proceden del plan único de la Diputación Provincial de Lugo.

Los trabajos, que empezarán en breve y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, se centrarán en los aspectos de fontanería, electricidad y pintura, además de la pavimentación de los suelos y la dotación de mobiliario.

Una vez terminados, el nuevo local social de Pousada tendrá una capacidad para unas cien personas sentadas y varias estancias, como una oficina para la asociación de vecinos, una cocina con parrilla y estufa, un almacén y servicios, incluido uno adaptado para discapacitados.

"La idea es que se puedan realizar en este espacio diferentes actividades. Ya hay alguna solicitada por parte de la asociación de vecinos", manifestó el alcalde de A Pastoriza, el socialista Primitivo Iglesias, que explicó que en la primera fase se acometió la rehabilitación exterior.

El regidor apuntó también que esta actuación se enmarca dentro del programa que el Concello promueve desde hace años para dotar de este tipo de locales a las parroquias para que los vecinos "tengan un sitio donde reunirse y juntarse". "No es solo para que se hagan comidas, sino que también haya actividades lúdicas y formativas", dijo.

La parroquia de Pousada tendrá un nuevo local social
Comentarios