La pareja de la mujer tiroteada se confiesa como autor de los disparos

En recuerdo de lo sucedido en la Hamburguesería Piscis, en 2014
photo_camera En recuerdo de lo sucedido en la Hamburguesería Piscis, en 2014

Teléfono 016El hombre de 41 años detenido por disparar a Sonia Figueroa, de 32 años y su pareja, ha confesado en dos ocasiones ser el autor de los hechos. Tal y como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, la misma noche del martes, "muy excitado y alterado'', se autoinculpó, volviendo a insistir en su confesión en la jornada de hoy.

Isabel Figueroa Domínguez, de 32 años, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti, tras ser tiroteada en el interior de la Hamburguesería Piscis el martes.

El Gobierno de la localidad lucense, que ayer celebraba el último día de las fiestas patronales, suspendió inmediatamente todo tipo de celebración a causa de lo que parece el segundo caso de violencia de género en Galicia en solo dos días.

El supuesto agresor, de 41 años, además de pareja de la víctima, es el propietario de la bocatería en la que se produjo este suceso y en la que Figueroa trabaja como camarera.

La Policía Local fue alertada y cuando llegó al establecimiento lo encontró cerrado, supuestamente a punto de abrir para el último día de las fiestas de la localidad. Sin embargo, vieron en el interior el cuerpo de la mujer tirado en el suelo sobre un charco de sangre, por lo que accedieron al local tras romper el ventanal.

Dentro estaba el arrestado, que según algunas fuentes se había atrincherado. Fue reducido y desalojado por la Policía Local, que lo entregó a la Guardia Civil. Ésta lo trasladó al cuartel de la villa.

La víctima permanece ingresada desde ayer en el Hospital Universitario Lucus Augusti, después de ser trasladada en un primer momento al Hospital de Monforte de Lemos.

El alcalde de Chantada, el independiente Manuel Lorenzo Varela, declaraba ayer que la víctima
había recibido presuntamente dos disparos en la cabeza en el interior del establecimiento, localizado en la Avenida de Ourense, en pleno centro de la localidad. De hecho, el bar no está lejos de donde se tenía pensado celebrar la verbena, suspendida a raíz de la tragedia.

Según el regidor, los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche (el 061 fue avisado, concretamente, a las 21.20), cuando fue encontrado el cuerpo de la mujer "en medio de un charco de sangre" en el local.

Comentarios