La pareja de jóvenes acusados de agredir a varios policías acepta el pago de dos multas

Una pareja de jóvenes, de 23 y 22 años, que se enfrentaba a una pena de un año y medio de cárcel por agredir a los agentes de policía que mediaron para poner fin a una pelea con varias personas implicadas, ha llegado hoy a un acuerdo con el ministerio fiscal por el que sólo tendrán que pagar una multa por la faltas de lesiones.

Ambos acusados, que carecen de antecedentes penales, fueron juzgados esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo por unos hechos que sucedieron el día 21 de febrero del pasado año, pasadas la seis de la madrugada, a las puertas de un conocido local de copas, en el centro de la ciudad.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal explica que una discusión con el portero del citado pub acabó en una pelea en la que se vieron implicadas "numerosas personas", por lo que fue avisada la policía y varios agentes hicieron acto de presencia en el lugar para calmar los ánimos.

Tras identificar a las personas que se habían visto inmersas en la pelea, entre ellas la acusada, y cuando ya se disponían a marcharse, la joven se dirigió corriendo hacia los agentes "en un estado de gran alteración", empujó a uno de ellos contra el coche oficial y le dio patadas y manotazos.

Cuando el policía trató de sujetarla, su novio se acercó y también agredió al agente con patadas.

El fiscal cambió sus conclusiones y, en vez de dos delitos de atentado, le imputó a la joven dos faltas de lesiones, por las que tendrá que pagar una multa de 240 euros, mientras que su novio aceptó una multa de 80 euros por una sola falta.

Comentarios