La paralización del Ave Lugo-Ourense llega al Congreso de la mano del BNG

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado una iniciativa en la Cámara en la que reclama al Ministerio de Fomento que explique la paralización de las obras del AVE entre Lugo y Ourense.

El Bloque sostiene que Fomento "va a sacrificar" esta conexión, "como lo atestiguan la paralización de sus obras desde hace meses". "La variante de A Pobra de San Xiao (Láncara) está ya parada, hecho que se constata en la nula evolución de las actuaciones y en que la empresa adjudicataria se dedique a cerrar la zona de obras", recrimina.
 
"Es ya una evidencia que el AVE gallego se reducirá al Eje Atlántico, pero de A Coruña a Vigo, excluyendo su continuación hasta Ferrol y hasta la frontera portuguesa, y que únicamente se va a terminar la conexión de entrada a Galicia, Lubián-Ourense, pero rebajando sus características", denuncia el Bloque en su iniciativa.
 
En agosto de 2013 los trabajadores comenzaron a tapiar las entradas de los túneles en Láncara. "La propia empresa adjudicataria señala que el Ministerio de Fomento le ha comunicado la paralización de las obras que habían comenzado en el año 2007", señala el BNG.
 
Por ello, los nacionalistas demandan saber si Fomento retomará estas obras, qué va a pasar con los dos túneles ya construidos, y si no considera que el hecho de paralizar los trabajos va a multiplicar su coste.

Comentarios