La ourensana Ana Vázquez Blanco: "Es un día importante para los novios de Podemos; la novia, de tacones; el novio, de chaqueta"

Varios ministros del Gobierno y diputados del PP están escribiendo mensajes en Twitter para responder a algunas de las afirmaciones de Irene Montero

Varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy están escribiendo mensajes en Twitter para responder a algunas de las afirmaciones que la portavoz de Podemos, Irene Montero, está haciendo en su defensa de la moción de censura de este partido.

La cuenta de Rajoy sólo ha enviado un mensaje desde que comenzó el debate. "En el Congreso, junto al Gobierno y el @GPPopular, que representan a una gran mayoría y trabajan en consensos a favor de todos los españoles", rezaba dicho mensaje enviado sobre las nueve y media.

La ministra más activa está siendo la responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha replicado con varios mensajes al alegato feminista de Montero, que ha señalado que esta moción es también "la voz del feminismo" contra "la resignación y la desesperanza" que representa el Ejecutivo.

"Trabajamos por la igualdad creando empleo, apoyando a la mujer rural, a las emprendedoras y reduciendo la brecha salarial #Mociondecensura", ha dicho Montserrat.

En otro tuit, la ministra ha añadido que "El Gobierno del @PPopular está comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres. Trabajamos día a día para alcanzar la igualdad efectiva".

"Y sobre todo trabajamos por la igualdad luchando para erradicar la peor expresión del machismo: la violencia de género #Mociondecensura", ha continuado Montserrat en otro mensaje.

También el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respondido a algunas cuestiones apuntadas por Montero.

Según el ministro, el Gobierno de Rajoy "ha cambiado el modelo de la vivienda en España apoyando el alquiler y la rehabilitación".

"En materia de #vivienda respondemos a las necesidades de la población con ayudas a los jóvenes para el #alquiler #Mocióndecensura", apuntaba en otro tuit el ministro.

Y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha subrayado, por su parte, que la política energética del Gobierno "está condicionada solo por la búsqueda del menor coste para el consumidor".

"España hará en 2017 la mayor subasta de #renovables de su historia, hasta sumar 6.000 MW. #MociónDeCensura", añade Nadal, quien también subraya que las dos subastas de este año situarán a España a "solo cuatro décimas" de su objetivo para 2020.

Tanto estos como otros ministros del Ejecutivo están repitiendo los mensajes que está mandando el grupo popular bajo la etiqueta "mocióndecensura vs Realidad".

Uno de esos mensajes subraya el aumento del gasto social para "sostener y mejorar el Estado del Bienestar" y otro asegura que "mientras gobierne" el PP "la unidad y la igualdad de los españoles está asegurada".

Además, son muchos los diputados 'populares' que están comentando este debate.

Una de esas parlamentarias, la ourensana Ana Vázquez Blanco, está siendo muy criticada en las redes por aludir continuamente a la relación entre Montero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Hemiciclo esperando a los novios, dicen en mi pueblo que Martes 13 ni te cases ni te embarques", dice uno de esos mensajes, mientras que en otro Vázquez.

Y en otro, que después ha quitado, ha dicho que "hoy es un día importante para los novios de Podemos" para señalar que la "novia Irene Montero" lleva "zapatos de tacón y el "novio" Iglesias se ha puesto chaqueta.

Comentarios