miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La OSCE cree que la paz y la seguridad en Europa ''no están aseguradas''

El presidente de la Confederación Helvética, Didier Burkhalter, presidente de turno de la OSCE, cree que los acontecimientos en Ucrania demuestran que la paz y la seguridad en Europa "no están aseguradas".

"Los recientes acontecimientos que tiene lugar ante nuestros ojos en Ucrania demuestran que la seguridad, la paz y los derechos humanos no están asegurados en Europa", afirmó Burkhalter en su discurso en el segmento de alto nivel de la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzó hoy en Ginebra.

Burkhalter recordó que Suiza asume actualmente la presidencia de turno de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), y es por ello que la Confederación Helvética sugirió la articulación de un "grupo de contacto" para la crisis de Ucrania.

"Es importante unir nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania en este periodo difícil", afirmó el helvético.

"Hacemos un llamamiento a todos los actores a respetar los principios de la OSCE, especialmente la integridad territorial de Ucrania", destacó.

El presidente suizo explicó que la tarea esencial de este grupo de contacto consistirá en "ser una plataforma de coordinación y de intercambio de informaciones sobre la asistencia internacional y la realización de proyectos en Ucrania".

Burkhalter recordó que hoy mismo tiene lugar en Viena una reunión del Consejo Permanente del ente para tratar sobre Ucrania, cuyo objetivo primordial es la constitución del grupo de contacto.

La OSCE cree que la paz y la seguridad en Europa ''no están...
Comentarios