miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

La organización de O Naseiro retiró 160 metros cúbicos de basura del área

El paraje natural de O Naseiro quedó limpio de residuos.
El paraje natural de O Naseiro quedó limpio de residuos.
Los responsables aseguran que la operación de limpieza se efectuó "metro a metro" y "papel a papel"

La organización de la Romaxe do Bo Xantar, que tuvo lugar el cuarto fin de semana de agosto en el paraje natural de O Naseiro, cerró el martes su trabajo con la retirada del último contenedor de residuos de la romería. La empresa contratada para la recogida de la basura cargó nada menos que 160 metros cúbicos de enseres y diferentes desperdicios.

El presidente de la comisión, José Luis Bernárdez, advierte que la basura que pueda aparecer en la zona a partir de ahora será de particulares y si detectan a alguno presentarán denuncia ante el Seprona. «Nós deixamos todo recollido, percorremos os campos metro a metro e recollemos papel a papel», dijo. Doce personas se ocuparon de la limpieza del área desde el miércoles hasta el sábado a las tres de la tarde y durante este lunes pasado. Incluso recorrieron el río Landro con botas para retirar botellas y papeles. Las cabañas también abandonaron el lugar, porque saben que ahora no tienen quien recoja el material.

La cantidad de basura retirada es superior a la del año pasado, en que contabilizaron 100 metros cúbicos. «Cando se tardaba en recoller a xente ía buscar madeiras para queimar, pero con só cinco días non lles dá tempo a tanto».

La organización denuncia que vecinos de Viveiro aprovecharon el lunes para depositar muebles viejos en la zona. El Concello los recoge si solicitan el servicio llamando al 982.56.04.24 o avisando en la conserjería del consistorio.

La organización de O Naseiro retiró 160 metros cúbicos de basura...
Comentarios