La organización cifra en más de 3.200 los participantes en el Tapicheo'10

Los organizadores de la cuarta edición del concurso de tapas Tapicheo’10, la asociación gastronómica O Porco Cebado y la delegación de Turismo del Concello de Sarria, estiman que más de 3.200 personas participaron en este certamen, que se celebró en la villa del 3 al 8 de diciembre.

Un total de 31 establecimientos hosteleros tomaron parte en el Tapicheo y sirvieron tanto tapas tradicionales como innovadoras. La organización repartió en los locales 3.200 tarjetas de votación, que se agotaron. Algunos bares llegaron a servir una media de 300 tapas diarias a precios que fueron desde los 0,50 a los 2 euros.

Según los datos que manejan, alrededor de «2.000 persoas» participaron en el concurso durante varias jornadas. A esto se suma grupos de amigos o familias que se acercaron a Sarria un día del puente de la Constitución y visitaron algún local. El Tapicheo también está presente en internet y «3.600» personas se adhirieron al evento en la red social Facebook.

Los organizadores señalaron que disfrutaron de las tapas más personas que el año pasado y destacaron que los platos fueron más elaborados. «Pensamos que foi mellor. A pesar da situación económica a xente saíu a disfrutar. Os locais que participaron este ano por primeira vez estaban cheos, polo que os clientes non só se moveron nos bares que xa participaran noutras edicións», apuntó el presidente de la asociación O Porco Cebado, Manuel Valcárcel.

Los días más concurridos fueron el sábado y el domingo, aunque el lunes también se animaron muchos vecinos a salir a la calle.

Los participantes todavía pueden depositar las tarjetas con sus votos en las urnas habilitadas en los establecimientos hasta hoy, fecha en que la organización pasará a recogerlas. Los consumidores serán los encargados de elegir con sus votos las seis mejores tapas -tres tradicionales y otras tantas innovadoras-, que se conocerán los próximos días.

Los hosteleros sortearán entre los clientes varios regalos. Los consumidores que hayan visitado todos los locales entrarán en un sorteo de un viaje de una semana a Tenerife. Por su parte, aquellos que completaron la tarjeta con 18 sellos podrán optar a un fin de semana en un hotel pintoresco de España o a varios lotes de productos de alimentación.

Comentarios