La Orde da Alquitara nombra a 12 nuevos Cabaleiros y Damas

El cabildo de la Orde Serenísima da Alquitara decidió el lunes proponer que 12 nuevos Cabaleiros y Damas pasen a formar parte de la orden con motivo de la celebración de la Festa da Augardente de Portomarín, que tendrá lugar el 4 de abril, Domingo de Pascua. La corporación de Portomarín deberá dar el visto bueno el 16 de marzo, en un pleno extraordinario, a estas nuevas incorporaciones.

En concreto, este órgano sugiere otorgar esta distinción a la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez López; la vicepresidenta tercera del organismo provincial, María Xosé Vega Buján; el secretario xeral del PSOE gallego, Manuel Vázquez; el director del centro penitenciario de Monterroso, Víctor Fraga; el alcade de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, y el diputado y secretario de la Mesa del Parlamento gallego, José Manuel Balseiro Orol.

En esta propuesta de nuevos Cabaleiros y Damas de la Orde Serenísima da Alquitara también figuran el propietario del Restaurante España, Héctor Lopez; el presidente de Transportes Azkar, Luis Fernández Somoza; el médico Pedro Ferreiro Mazón; el sargento de la Guardia Civil de Portomarín, José Francisco Sánchez Sáa; el constructor local José Prado Gay y el presentador del programa culinario de la TVG ‘Larpeiros’, Benigno Campos.

Precisamente, el popular cocinero de la televisión autonómica será el encargado de pronunciar el pregón de la Festa da Augardente en un acto que se celebrará el día 4, a las seis de la tarde, justo después de la ceremonia de ingreso de los nuevos Cabaleiros y Damas de la orden, que tendrá por escenario la casa de la cultura.

Comentarios