La OPP apela al diálogo para lograr unos buenos resultados para el cerco comarcal

Marineros del cerco trabajando en un barco burelés. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Marineros del cerco trabajando en un barco burelés. (Foto: Antonio López / AMA)

La gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP), Mercedes Rodríguez, considera que el diálogo entre todas las partes implicadas en el problema del reparto de cuotas para el sector pesquero del cerco es el mejor camino para conseguir los objetivos planeados. En este sentido, se congratuló de que se hubiese conseguido duplicar la cuota de caballa y recuerda que ese aumento de unas 1.450 toneladas se consiguió precisamente en base al diálogo. Ese camino es el que cree que será necesario seguir con otras especies.

Actualmente, reconoce que los ánimos están encendidos y que el problema se encuentra en un punto complicado, pero considera que con negociación de todas las partes se podrá solucionar.

MANIFESTACIÓN
Los pescadores acuden a Oviedo

Los pescadores se desplazan hoy a Oviedo para participar en una manifestación convocada por el sector asturiano del cerco en la capital del Principado. Será a las diez de la mañana y se espera que desde Galicia acudan entre 200 y 400 personas, según los cálculos realizados por el patrón mayor de Sada, que señala que hay varios autobuses contratados y que los profesionales del mar irán también en sus propio vehículos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios