La oposición ve ''insuficientes'' los dos floteles aunque afirman nque es una ''buena noticia''

La oposición coincide en posturas sobre la llegada de un flotel a Barreras y otro a Navantia: es una buena noticia pero, sobre todo en el caso de Ferrol, no llega.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, valoró hoy en declaraciones la consecución de los contratos de Pemex, "por fin, 16 meses después de un anuncio a bombo y platillo", aunque sean dos y no cuatro los buques, "de los que se hablaba al principio".

Vence recordó la "ausencia absoluta de carga de trabajo", en particular en Ferrol, aunque agregó que se trata de "un alivio por desgracia demasiado modesto, pues parece que, en el mejor de los casos, no va a suponer más que carga de trabajo para alrededor de 500 trabajadores, es decir, la cuarta parte de la plantilla".

Una demora de año y medio

Por su parte, el portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu ha considerado que el contrato de los floteles de Pemex es "una noticia positiva", aunque lamentó que se hubiera "demorado durante año y medio".

Méndez Romeu, que reconoció "el esfuerzo de las empresas y trabajadores" para lograr este contrato, agregó que se trata de "una pequeña actuación dentro de un problema enorme que es la situación del empleo industrial en Galicia".

No es la solución del naval

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha dicho hoy que el anuncio de Pemex de que finalmente serán los astilleros gallegos, en Vigo y Ferrol, los que fabriquen para la petrolera mexicana dos buques hotel es "un alivio peor no la solución del naval en Galicia".

No obstante desde AGE, la coalición parlamentaria que reúne a IU con Anova, de Xosé Manuel Beiras, entre otros grupos, admite que aunque se trata de una "buena noticia" para los astilleros gallegos, no se puede olvidar la "grave situación" que atraviesa el naval en Galicia.

 

 

Comentarios