La oposición pide la dimisión de Mosquera, a quien acusa de ''nepotismo'' y ''abuso de poder''

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha condenado hoy el "abuso de poder" en el nombramiento como jefe del servicio de cirugía general y digestiva del CHUS del marido de la actual conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, entonces gerente del Sergas, y se ha sumado a las voces que piden su dimisión.

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ya ha anunciado que ejecutará "a la mayor brevedad" una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) que anula el nombramiento de Manuel Bustamante.

Vence ha recalcado que el fallo "inapelable" del TSJG "demuestra la forma de funcionar" del PP en la gestión de los servicios públicos: promover a sus "comisarios políticos para minar desde dentro" la calidad asistencial.

En su opinión, el caso de Bustamante es un ejemplo de "desvío de poder" que supone un "escándalo" que debería desembocar en la dimisión de la conselleira de Sanidad.

Por su parte, la Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha solicitado la comparecencia urgente de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, a la que acusa de "nepotismo".

AGE, que registró hoy la solicitud de comparecencia, se refiere en su iniciativa a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ha anulado, por existencia de desviación de poder, el nombramiento del marido de la conselleira, Manuel Bustamante, como jefe del servicio de cirugía del CHUS.

La diputada de AGE Eva Solla había considerado "escandaloso" y criticado que la conselleira, "además de dirigir la destrucción de la sanidad pública, gratuita y universal, se dedique así a colocar a su pareja, pasando por encima de procedimientos pautados y hasta de la legalidad vigente".

Comentarios