La oposición obliga al gobierno de Chantada a consensuar los asuntos del pleno

Los partidos de la oposición al gobierno municipal de Chantada, en manos de Independentes das Terras do Asma (Inta), han forzado al alcalde, Manuel Lorenzo Varela, a consensuar sus propuestas antes de ser llevadas ante el pleno de la corporación. Como señaló en portavoz del BNG. Ildefonso Piñeiro, «Varela deuse conta de que moitos asuntos ten que falalos coa oposición se quere que saian adiante, xa que non ten maioría absoluta».

En la sesión plenaria celebrada en la tarde del jueves, el gobierno local vio cómo BNG, PP y PSOE rechazaban su intención de que la corporación se reuniese cada dos meses, uniéndose estos tres partidos en la votación para acordar tener un pleno cada mes.

Asimismo, Lorenzo Varela propuso que las comisiones informativas estuviesen integradas por cinco ediles, dos de Inta y uno, respectivamente, de BNG, PP y PSOE. La oposición tampoco aceptó tal reparto y salieron adelante comisiones integradas por ocho concejales, tres de Inta, dos del BNG, otros dos del PP y uno del PSOE.

Llegados al punto de designación de representantes en órganos colegiados, los tres partidos de la oposición volvieron a posicionarse en contra del planteamiento del gobierno municipal, momento en el que Manuel Lorenzo Varela les propuso dejar este y otros asuntos para otro pleno y mantener reuniones previas para consensuarlos.

Comentarios