La oposición insiste en que los diputados deben tributar por todo lo que reciben

El nuevo sistema de tributación de las retribuciones de los diputados sigue generando controversia entre los distintos grupos parlamentarios una semana después de su aprobación en la Mesa del Parlamento por la mayoría del PP a propuesta de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo.

De este modo, los representantes de los tres grupos de la oposición -PSdeG, AGE y BNG- han insistido en que los diputados deberían tributar por todo lo que reciben, mientras que el del PP ha defendido el nuevo modelo.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, a preguntas de los periodistas, el portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha señalado que este sistema ajusta a la situación nueva las retribuciones aprobadas por la mayoría de la Mesa de PSdeG y BNG hace dos legislaturas.

Puy ha defendido que el nuevo modelo supone un "equilibrio" y atiende a un hecho "objetivo", como es, ha dicho, "que los diputados en su función asumen una parte considerable de gastos".

José Luis Méndez Romeu (PSdeG) ha calificado como "insatisfactoria" la nueva fórmula y Francisco Jorquera (BNG) ha dicho que es "insuficiente".

Yolanda Díaz (AGE) ha abundado en la crítica a la medida y ha señalado que su grupo entiende que el PP el que no quiere que los diputados tributen por todo debido "a una rebelión interna" en el grupo parlamentario

Comentarios