La oposición de Sarria destapa obras sin permiso que afectan a la alcaldesa

Pilar López dice que la casa es de su marido y que se hicieron trabajos "urxentes" en la finca para evitar desprendimientos de tierra, para los cuales "iniciáronse os trámites de legalización"
Una de las fotografías que acompañan al escrito presentado por varios ediles en el Concello
photo_camera Una de las fotografías que acompañan al escrito presentado por varios ediles en el Concello

La oposición de Sarria ha destapado la existencia de unas obras en una finca donde reside la alcaldesa de las que no consta licencia y para las cuales su marido solicitó este mismo viernes la legalización por escrito en el Ayuntamiento de un muro de contención. Pilar López señaló que la vivienda no es de su propiedad, sino de su esposo y que, al fondo de la finca, se acometieron en los últimos días unas obras consistentes en instalar "por urxencia uns prefabricados" porque "había desprendementos de terra nos terreos colindantes". "Foi unha medida de urxencia porque se estaban producindo desprendementos no veciño do lado", reiteró.

La regidora socialista defendió que "xa se iniciaron os trámites para legalizalo" y que este mismo viernes se presentó la documentación. "Como alcaldesa voume manter á marxe e o asunto levará unha tramitación como en calquera outro caso", manifestó López.

La existencia de estas obras salió a la luz tras el pleno ordinario del pasado jueves, en el cual el concejal no adscrito Benjamín Escontrela preguntó a la edila de urbanismo, Silvia Vázquez, si tenían licencia unos trabajos en la calle Fornos de Atrás consistentes en un muro de contención y movimiento de tierras. Escontrela no nombró a ningún propietario en concreto en su pregunta y la concejala de urbanismo le respondió que comprobaría de qué obras se trataba y le daría una contestación en el siguiente pleno del mes de septiembre.

El asunto no tuvo más recorrido hasta este viernes por la mañana cuando varios concejales del PP y los exediles de CxG presentaron sendos escritos en el Concello con un contenido similar. En estos documentos, en la que tampoco citaban nombres concretos, decían tener conocimiento por varios vecinos de la existencia de obras en la parte posterior de una finca de la calle Fornos de Atrás para las cuales no les constaban que hubiese licencia, razón por la cual instaban al Ayuntamiento a investigar los hechos.

Su sorpresa fue cuando, esa misma mañana, los miembros de la oposición tuvieron conocimiento de que el marido de la alcaldesa había presentado por registro un escrito en el Concello solicitando licencia de obras mayores para "legalización de muro de contención" en una finca de su propiedad en la citada calle. Se da la circunstancia de que ese mismo viernes, según varias fuentes, el Ayuntamiento de Sarria ordenó la paralización de otra obra en esta misma zona correspondiente a un propietario distinto por haber realizado un modificado.

Comentarios