La oposición de Foz rechaza aprobar facturas pendientes del pasado año

Sesión plenaria, en Foz. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Sesión plenaria, en Foz. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

De «negativo» calificó ayer el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, el rechazo de la oposición a aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 420.000 euros para abonar facturas de proveedores, que están pendientes desde el pasado año. Un voto en contra que la portavoz socialista, Rosa Pérez, justificó por el hecho de que una mayoría de los 700 recibos pendientes cuentan con reparos de intervención, motivados «porque as empresas están traballando para o Concello dun xeito ilegal, ao estar sen contrato ou con el prorrogado», dice.

Como ejemplo del «descontrol» que existe, la edil del PSOE alude a una empresa eléctrica «que pasa máis de 9.000 euros ao mes ao Concello», facturas a las que se suman otras de una empresa de jardinería de 2.800 euros al mes, «que son 34.000 ao ano, co que se podería contratar a dúas persoas para que fixeran ese traballo», asegura Pérez, al tiempo que lamenta que haya recibos pendientes de una empresa de informática «por uns traballos que a Deputación ofrecía de maneira gratuita co programa Innóvate». También critica que se acumulan facturas de hasta tres compañías distintas de telefonía, «con importes de 3.000 euros ao mes, incluídos móbiles, que non nos especifican a quenes pertencen».

TASAS
No a la subida del canon de Sogama

PSOE, Unifoz y BNG también coincidieron en rechazar la subida del canon de Sogama que el PP quería aplicar en los recibos de los usuarios. «Pero a oposición non quere, igual que pasou coa auga e con outros servizos e, ao final, vai ter que pagalo o Concello, e son 80.000 euros máis que non están orzamentados». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios