La oposición castiga el veto a los invitados sin aportar sugerencias

El plazo dado por la Presidencia del Parlamento a los grupos para que aportasen sus propuestas para la gestión de los invitados ha concluido este mediodía sin que hubiesen presentado sus sugerencias, informaron fuentes de la Cámara.

La Mesa del Parlamento perfiló ayer unos criterios para ordenar el acceso del público a los plenos, que estipulan una serie de recomendaciones para evitar incidentes y recoge que, en caso de que se produzcan alteraciones del orden en las sesiones, se remitirán a la autoridad judicial.

La presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, explicó ayer a los grupos, en la Junta de Portavoces, sus propuestas para evitar incidentes como los acaecidos en los últimos plenos de la Cámara, que fueron interrumpidos por protestas ciudadanas, a las que los grupos de oposición se mostraron reacios por entender que son innecesarias y que coartan la libertad de la ciudadanía.

Una vez escuchados los grupos, una reunión de la Mesa del Parlamento acordó estos criterios, que fueron remitidos a los grupos y a los que se había dado un plazo hasta las 14 horas de hoy para aportar sugerencias, si bien ninguno de ellos ha respondido.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han asegurado a EFE que siguen estudiando la propuesta de la presidenta de la Cámara y que no se sienten obligados a cumplir el plazo dado, hasta las 14:00 horas de hoy, para presentar sus sugerencias.

No obstante, los grupos de oposición ya anticiparon ayer nuevamente su disconformidad con la decisión de la presidenta de la Cámara de regular el acceso de invitados a los plenos.

Comentarios