La OPL critica que un ''grupito muy interesado'' trate de promover divisiones

"Organizaron un piquete para reventar el bloqueo en Meira, diciendo que los ganaderos que están allí no eran ganaderos. Llegaron por lo menos cincuenta personas, para reventar aquello. Claro, nosotros nos enteramos y enviamos a doscientas personas", contó su coordinador, Anxo Escariz

El coordinador de la Organización de Productores de Leche, Anxo Escariz, una de las organizaciones más activas en reivindicar los bajos precios que paga la industria láctea, lamentó que un "grupito muy interesado" trata de promover divisiones, aunque "no consigue nada".

"Organizaron un piquete para reventar el bloqueo en Meira, diciendo que los ganaderos que están allí no eran ganaderos. Llegó el famoso piquete a Meira, por lo menos cincuenta personas, para reventar aquello. Claro, nosotros nos enteramos y enviamos a doscientas personas", indicó Escariz.

Añadió que cuando el piquete llegó y comprobó que las personas concentradas eran ganaderos "comenzaron a hablar entre sí y acabaron como amigos". En su opinión, "la única diferencia que tenían era que, al final, el piquete que iba a reventar el bloqueo tenía la idea de dejar esa protesta e ir directamente a la distribución".

El coordinador de la citada organización de productores precisó que los ganaderos explicaron lo "acordado en las reuniones" y que "a la distribución ya le tocará", porque "cuando se acabe de presionar a la industria, se irá a por la distribución, pero tenemos que ir de manera organizada y todos juntos", comentó. "Quedaron de acuerdo. La división solamente la promueve un grupito muy interesado, que no consigue nada, porque los ganaderos hablan entre ellos y son los mismos ganaderos", añadió.

Escariz confirmó que los ganaderos participantes en la protesta, que incluye bloqueos de diversos puntos con sus tractores, están dispuestos a mantener esa postura ante las industrias lácteas gallegas hasta el viernes y después trasladar su protesta a las cadenas de distribución hasta el 23 de septiembre.

Comentarios